Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Carossi habló de los últimos hechos tensos que se vivieron en Baradero




La semana pasada, Baradero vivió una situación tensa. La oposición tuvo el propósito de suspender de su puesto al intendente Aldo Carossi, tras confusos episodios.

En efecto, el Concejo Deliberante local analizó la presunta responsabilidad del jefe comunal por la muerte de dos menores, que presuntamente fueron perseguidos y colisionados por dos agentes municipales. Sin embargo, por un voto, no se pudo llegar a ese propósito.

Cuando se conoció el hecho, cientos de vecinos se acercaron a la municipalidad local y provocaron serios destrozos al enfrentarse con la policía, mientras reclamaban la renuncia del intendente.

Luego de ese escenario, el jefe comunal habló con Agencia La Provincia y analizó los hechos.

En cuanto al accionar de la oposición en el recinto local, Carossi sostuvo “Fue una mera y burda maniobra política” y agregó “No hay un solo elemento en el expediente que pudiera implicar una conducta punible de mi persona”.

Y en ese marco manifestó que “la acción de la oposición fue para un efecto mediático” al tiempo que dijo que “la principal imputación es no haber reprimido”. “Yo creo que hoy en día, más que nunca, ratifica la razón de mi accionar de haber frustrado cualquier intento de represión, con solo ver lo que ha ocurrido en Bariloche y en otros lugares, donde al reprimir en situaciones de similares características las consecuencias están a la vista”.

En ese sentido, añadió: “Baradero tiene daños materiales, se incendió un edificio pero lo cubrió el seguro y si bien tenemos daños económicos, lo cubre el seguro. De la otra manera seguramente hubiésemos tenido que soportar otro tipo de consecuencias más severas”.

En cuanto a la “maniobra política”, Carossi indicó que el hecho arrancó con “una mentira, porque fue un accidente que lamentablemente le costó al vida a dos chicos”.

“El rumor de la calle que movieron algunas personas, no los que cometieron los hechos vandálicos son veinte delincuentes que con antecedentes probados ante la justicia se movilizaron con alguna intención”, sumó.

Asimismo, el jefe comunal le confió a este medio que “el resto de la gente que había en la plaza, se movió ante el rumor de que la camioneta municipal había atropellado intencionalmente a los chicos. Cuestión totalmente desvirtuada cuando accionó la justicia”.

En cuanto a la presencia de los medios nacionales, el intendente dijo le dieron “a la opinión pública esa versión”. “Estuvieron dos días con pantalla y después desaparecieron. En Baradero no veo más un medio nacional que salga hoy contando la verdad al pueblo de la nación, de que es lo que realmente había acontecido”.

“Hay elementos de pruebas suficientes para demostrar que no hay un solo indicio que los hechos no hayan ocurrido de otra manera (la que sostuvo la justicia)”, manifestó.

En cuanto al panorama después de esta situación, Carossi remarcó que va a seguir “como siempre trabajando y tratando de buscar más recursos para la educación vial para que se cumpla la ley y tratar de que la gente realmente conozca la verdad de todos estos hechos y saque sus conclusiones”.

En ese sentido, el intendente expresó: “Lo político se resuelve en las urnas. Lamentablemente acá intentaron generar un golpe democrático, tratando de saca al intendente. A lo mejor le estorba a unos cuantos, pero hay que esperar los momentos democráticos, respetar las instituciones”

“Hay que seguir adelante para que todos trabajen, no en función de los intereses personales, sino en el interés de todo el partido de Baradero”, concluyó.

FUENTE: http://www.baraderoteinforma.com.ar/2010/06/22/carossi-hablo-de-los-ultimos-hechos-tensos-que-se-vivieron-en-baradero/

DESDE AQUI REPUDIAMOS ENORMEMENTE EL APOYO DE CAROSSI A LOS ACTOS VANDALICOS, EVITABLES DESDE LUEGO, DEL 21 DE MARZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario